miércoles, 18 de mayo de 2016

Grupos de trabajo

PGA Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Muchas clases prácticas las hemos dedicado a la elaboración de la PGA y la Programación Didáctica.

La Programación didáctica se podía hacer de manera individual, y así lo elegí ya que estábamos terminando el cuatrimestre y teníamos muchos trabajos grupales y exámenes y es muy difícil en esas fechas quedar con otros compañeros, por lo que la realicé de manera individual.

Para ello elegí el curso de 3º de primaria y la asignatura de Lengua castellana y literatura. En este trabajo seguí los siguientes puntos del índice:

  • Objetivos de cada área del ciclo.
  • Contribución de cada área al desarrollo de las competencias básicas.
  • Organización y secuenciación de los contenidos de las áreas de aprendizaje en los distintos cursos escolares que conforman el ciclo.
  • Metodología y estrategias didácticas.
  • Criterios de evaluación de cada una de las áreas del ciclo.
  • Procedimientos e instrumentos de evaluación del aprendizaje de los alumnos.
  • Recursos didácticos que se vayan a utilizar, incluidos los materiales curriculares y libros de texto.
  • Medidas de atención a la diversidad y adaptaciones curriculares.
  • Estrategias de animación a la lectura y el desarrollo de la expresión oral y escrita.
  • Medidas necesarias para la utilización de las TIC.
  • Actividades complementarias y extraescolares programadas por el equipo didáctico.
  • Procedimientos para que el equipo valore y revise los procesos y resultados.
La Programación General Anual la hice en grupo con mis compañeras Estefanía, Laura y Raquel. Para ello elegimos el curso de 2º de primaria ya que nos parecía uno de los más bonitos e importantes de primaria. Los puntos que seguimos para realizar la PGA fueron los siguientes:

  • Objetivos generales para el curso 2015-2016.
  • Plan para el fomento de la lectura, el desarrollo de la comprensión lectora y mejora de la expresión oral.
  • Plan TIC.
  • Plan de Atención a la Diversidad.
  • Otras decisiones de carácter anual que afecten a la organización y funciona.
  • Plan de Convivencia.
  • Modificaciones de los Proyectos curriculares de etapa ya establecidos.
Estos dos trabajos nos han ayudado a saber mejor de que manera se establecen los aprendizajes necesarios para llevar a cabo un curso escolar, y en particular una asignatura.




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