miércoles, 18 de mayo de 2016

Documental ser y tener

https://www.youtube.com/watch?v=U8AKTL5LP6I

La clase del 9 de febrero la empezamos con el visionado de este documental.
En este documental podíamos ver la distinta organización de una clase y la metodología utilizada por el profesor de esta.

En esta clase había tortugas por el suelo, peces, estanterías con libros y juguetes, sofás, plantas y mesas rectangulares y cuadradas donde se sentaban los alumnos por grupos.

La metodología utilizada era muy diferente a la nuestra, puesto que aprenden todos juntos y el profesor se pone individualmente con cada uno. En la misma clase estaban los niños más mayores con los más pequeños, al entrar en el aula todos esperaban al lado de su silla de pie hasta la llegada del profesor y se sentaban cuando este lo ordenaba. Cada vez que el profesor les decía algo, ellos contestaban con un "si, señor".

No solo les enseña tareas, sino que les enseña a cocinar tortitas entre todos.

Es una enseñanza tan diferente a la actual o por lo menos a la que yo he recibido. En mis clases no había animales ni plantas, las clases estaban organizadas por alumnos de la misma edad, en la que el profesor nos explicaba las tareas que debíamos hacer a todos a la vez. Era más estricto y menos motivador.

_________________________________________________________________________________

El día siguiente, aprovechamos el visionado de los dos documentales para compararlos con la educación española.

Todos llegamos a la conclusión de que en nuestro país el gobierno tiene mucho poder en cuanto a la educación, es decir, la educación varía dependiendo del gobierno en vigor. Esto nos impide cambiar la educación de nuestro país, ya que cuando estamos consiguiéndolo, cambiamos.

A nosotros como futuros docentes, en este primer año, nos están inculcando la gran importancia que tiene la motivación en los alumnos a la hora del aprendizaje. Hacer las clases más dinámicas y cooperativas fomentando las competencias básicas de cada curso. Nosotros como docentes tenemos que servir de guía pero no ser la única fuente de aprendizaje para los alumnos, hay que enseñarles a que se hagan preguntas, que busquen la información por si solos, que sean autosuficientes en su aprendizaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario