Muchas de clases hemos hablado de todos estos documentos.
En primer lugar, cabe decir que los Documentos Institucionales responden a la necesidad que tienen los centros de planificar la enseñanza, organizar y gestionar los recursos y evaluar tanto los resultados que obtienen como su organización y funcionamiento.
Dentro de todos estos documentos podemos diferenciar algunos en corto plazo y largo plazo:
Proyecto educativo: instrumento de planificación y gestión de los centros en el que los diferentes sectores de la comunidad educativa, siendo coherentes con el contexto del centro, enumeran y definen las señas de identidad, formulan los objetivos del centro, los valores y las prioridades de actuación.
Dentro de este proyecto nos encontramos Planes como el fomento al lector, de convivencia, de las TICS, de atención educativa...
Reglamento de Régimen Interior: norma interna del centro en la que se concretarán los derechos y deberes del alumnado y de los demás miembros de la comunidad educativa y donde, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, se establecerán las normas de organización y funcionamiento del centro, entre las que habrán de figurar aquellas que garanticen el cumplimiento del Plan de Convivencia.
PGA: instrumento de planificación a corto plazo de los centros educativos, para un curso escolar.
Después de destacar los documentos más importantes, la profesora nos mandó realizar una actividad en la que tuviéramos que buscar posibles estilos de aprendizaje para un alumno con necesidades educativas especiales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario